En Embobinados Reimo contamos con más de 30 años de experiencia en el re-embobinado y embobinado de motores en Querétaro. Brindamos mantenimiento preventivo o correctivo de acuerdo con tus necesidades.

En esta oportunidad te compartimos un poco de la historia de los primeros motores eléctricos. Si bien el desarrollo de tan importante invento se debió al desarrollo de varias ciencias y al aporte de varios investigadores, se considera generalmente, que el primer motor electrostático simple lo construyó un monje benedictino de Escocia, llamado Andrew Gordon en 1740.

El desarrollo de los motores eléctricos se basa en aportes de grandes inventores como Nikola Tesla y Michael Faraday, sin embargo, también es importante reconocer el impulso empresarial de personajes como Werner Von Siemens, quién en 1866 patentó la dinamo, estableciendo así los principios de la ingeniería eléctrica.

Pero también es importante señalar que el primer motor capaz de mover maquinaria lo inventó el inglés, William Sturgeon, en 1832. Otro pionero de este campo fue el norteamericano, Thomas Davenport, que en 1837 creó un motor eléctrico de corriente continua. Ambos motores tenían la capacidad de girar a 600 revoluciones por minuto.

Estas primeras aproximaciones y desarrollos del motor eléctrico tuvieron que esperar debido a que en aquel periodo no había sistemas de distribución eléctrica y las baterías que usaban eran muy caras.